Las botas Valverde es un calzado que cualquier cazador debe tener en su armario, sea para cazar en Monteria, para usar como bota campera o para cualquier momento de la vida cotidiana. Los orígenes de la bota Valverde se remontan al siglo 19 con la empresa familiar Valverde Botas fundada en 1964 que se ha convertido en una empresa que exporta sus calzados y complementos en todo el mundo.
Rastreamos las ofertas de botas Valverde y seleccionamos las botas con mejor precio. Compra directa al fabricante con el mejor precio garantizado y con las mayores garantias.
Botas Valverde en cuero engrasado de color castaño con adorno lateral típico. Caña alta con cierre de cremallera para mayor sujeción. Fabricadas de manera artesanal en España. Altura 40 cm. Forro de piel de ciervo. Suela de goma montaña con doble cosido empalmillado. Mejor Precio Garantizado: 104,99€ en
Bota de caza Valverde fabricada en piel de becerro engrasado. Las botas Valverde 746 es un modelo clásico para el cazador montero, disponible para mujer y para hombre. Bota de caña alta con cremallera. Altura de Caña: 40 cm. Piel: Ternera. Forro interior transpirable. Suela muy cómoda para andar en terrenos con pendientes y piedras. Cocido: GoodYear. Mejor Precio Garantizado: 143,90€ en
No te pierdas las Novedades y Ofertas de Ultima Hora. Te avisamos en cuanto esten disponibles.
El origen de la fabricación de las Botas Valverde remonta al siglo XIX. Durante la celebración de la Exposición Internacional de Viena en 1873, un artesano Español de Valverde del Camino ganó el premio al mejor calzado de señora.
En esta localidad de Valverde del Camino, hasta principio de siglo, la fabricación de calzado se realizaba en pequeños talleres artesanos. A partir de 1912 se empezó a crear las primeras fábricas de calzado con la introducción de máquinas más sofisticadas viniendo de Inglaterra, permitiendo así aumentar la producción.
Las botas camperas de Valverde, llamadas también botos Valverde estaban inicialmente pensadas como calzado de campo, para usar en trabajos de campo y para la monta a caballo. Las botas Valverde se han convertido en un icono en fiestas rocieras usadas por millones de personas, la bota campera y su versión en caña más alta, la bota rociera, con su estilo único y atemporal. Igualmente, las botas de caza son un elemento indispensable para cualquier montero. Una bota cómoda y práctica para el campo.
Las botas camperas, usadas desde antaño, con muy apreciadas por la altura de su caña, ideal para caminar por el campo evitando el roce de la maleza en las piernas. Son botas robustas, duraderas y cómodas, para usar, en el campo, para montar a caballo o por la cuidad.
Las botas Camperas Altas con cañas de entre 33 y 45 cm fabricadas en piel de ternera de primera calidad y cuero engrasado, becerro y serraje afelpado son también muy apreciadas por su comodidad y por los adornos en la caña alta, flecos, trenzas, borlas y banderas de piel. Las botas de caza Valeverde suelen ser montadas en suela de cuero con doble cosido y empalmillado, sistema llamado good-year.
Las botas Camperas Bajas, de caña inferior a 33 cm son ideales para el uso diario en el trabajo o la cuidad.
En la actualidad en cada una de estas fábricas salen gran cantidad de calzado dirigidos a todas las partes del mundo, ya que las botas Valverde se han hecho fama a nivel internacional. A pesar de la introducción de máquinas, una parte importante de la fabricación sigue haciéndose a mano por expertos artesanos, siguiendo el proceso de fabricación exhaustivo. Comenzando por la cuidadosa selección de la piel. Dando paso al moldeado que da la forma al modelo de calzado. Posteriormente sigue con el aparado que consiste en coser todas las partes del calzado dejando todas las piezas unidas. Por último, se cose la suela utilizado varios métodos, siendo para las botas Valverde de caza el método GoodYear el más usual. Este método consiste en el doble cosido y empalmillado del calzado. Se cose la suela a la planta y a su vez al calzado consiguiendo una unión perfecta. Este sistema hace que el calzado sea cómodo, flexible y resistente.
Para comprar la talla adecuada de sus botas Valverde, sobre todo si se trata de una bota de caña alta, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones: medir sin pantalones, siempre en centímetros y sin espacio entre la pierna o el pie y el metro.
Es importante medir las dos piernas.
A- Medir el contorno del área más ancho de los dedos de los pies.
B- Medir alrededor del hueso más alto del empeine.
C- Medir alrededor de donde se apoya el talón.
D- Medir alrededor del tobillo.
E- Medir alrededor de la parte más ancha de la pantorrilla.
F- Medir alrededor de la parte más delgada por debajo de la rodilla.
G- Medir en línea recta y por la parte interior de la pierna los cm que hay desde el suelo hasta el primer hueso de la rodilla.
Medir la distancia entre la punta del dedo más largo del pie hasta el talón.