Expertos en Botas de Caza

BOTAS BESTARD DE CAZA

Desde SoloBotas de Caza Comparamos las ofertas de las Botas de la Marca Bestard en el mercado y seleccionamos las más deacudas para la actividad de Caza y los precios más interesantes para ti.

La marca Bestard es una de las mejores marcas españolas en términos de diseño y calidad que podemos encontrar en el mercado.

Siguiendo patrones de diseño europeos, y aplicando membranas Goretex y suelas Vibram, en Bestard podemos encontrar modelos muy bien concebidos con precios muy razonables.

Las botas Bestard resultan ser una excelente opción como botas de caza. Si bien hemos seleccionado los modelos de botas que más se adaptan como botas de montaña Bestard para caza de montaña y también otros modelos para otro tipo de terreno y actividad de caza.

Botas Bestard Dakar Light

Botas Dakar Light, de hombre, ideales para caza en terrenos llanos o valonados. Material exterior serraje piel Perwanger® con 2,2 mm de espesor Hidrófugo repelente al agua, y banda protectora de Caucho. Impermeable y transpirable gracias a la membrana Gore-Tex® Performance Comfort. Plantilla Bestflex 6 / Semi rígida, plantilla Interior ergonómica. Suela: Vibram®, Peso del par: 1.500 gr. Precio 175,00

Botas Bestard Explorer BG

Botas de caza de montaña para tiempos fríos de hombre. Piel Flor de 2,7 mm hidrofugadas y banda protectora de caucho. Membrana Gore Tex Insulated Confort ofreciendo un confort térmico extra. Botas semi rigidas. Peso 1.900 gr el par (talla 9US). Precio: 279,50

botas bestard explorer clima frio

Botas Bestard Travessa

Botas muy ligeras y cómodas con caña media baja. Excelente opción para caza en mano en terreno llano en tiempo cálido o para un rececho de bosque en terreno poco exigente. Piel de seraje repelente al agua.Caucho sintetico, membrana GoreTex Performance Comfort que les hace ser impermables y transpirables.Peso de 870 gr el par talla 42. Desde 123,40€

Botas Bestard BREITHORN LITE BG3

Bota de caza todo-terreno, con piel de nobuk de una sola pieza sin costuras y refuerzo en la puntera con banda de goma. Botas robustas pero cómodas a la vez. Ideales para largas caminatas por terrenos y situaciones meteorológicas variables y exigentes, buen agarre en superficies resbaladizas como nieve, hielo, roca mojada, musgo etc.peso: 1510 gr el par. Precio 206,31€

¿Todavia no has encontrado tus botas? Encuentra las aqui…

Botas de Caza para Caza Menor
botas de caza frio extremo
botas caza de montana
calzado de descanso
botas de caza de camuflaje
BOTAS DE CAZA CLASICAS
botas de caza ofertas
Botas de Caza Mujeres
BOTAS DE CAZA PIES DELICADOS
Botas de Caza para Monteria Y Batidas
calzado de descanso

¿Buscas una marca en particular? Aqui estan las más importantes.

Botas Bestard desde 1940

La empresa Bestard es una empresa familiar fundada en 1940 en un pueblo mallorquín de Lloseta que ha evolucionado para finalmente convertirse en una marca consolidada y reconocida, tanto en España como a nivel internacional.

La filosofía de Bestard es hacer botas con la más alta calidad y la tecnología más avanzada posible, y para ello siguen mejorando, escuchando atentamente los consejos que les dan sus usuarios, expertos y sus propias experiencias usando sus botas Bestard;

Botas para todo tipo de ambientes y terrenos

Para Bestard, hacer una bota de alta calidad tiene dos dimensiones diferentes, muy diferentes entre sí, pero ambas de igual importancia: Para hacer diferentes botas, cada una diseñada individualmente y conceptualmente, y adoptada para brindar un 100% de eficiencia para cada tipo de actividad diferente y para cada tipo de necesidad diferente; Bestard diseña botas para todo tipo de ambientes y terrenos en los que los amantes de la caza podrán encontrar calzado a sus pies. Bestard hace botas cómodas y duraderas, independientemente del tipo de bota o actividad.

Alta calidad y Tecnología avanzada

La filosofía de Bestard siempre ha sido fabricar botas con la más alta calidad y la tecnología más avanzada posible, siempre incorporando nuevos y mejores materiales, diseños y soluciones técnicas. Que esta es la política correcta para una compañía como nosotros, tanto a corto, mediano como a largo plazo, ha sido comprobada por más de 60 años de aplicación consecuente.

Calidad por encima de todo.

Para asegurarse de que realmente se mantienen al día con estos dos objetivos de calidad, sus procesos de I + D y fabricación están vinculados a una serie de controles y filtros de calidad; Tanto internos como externos, tanto en lo que respecta a la fábrica como a cada producto individual.
Antes de continuar describiendo cada tipo de control de calidad, Bestard esta ansiosos y orgullosos de dar el resultado de antemano:

“De todas las botas que vendemos en un año, tenemos una tasa del 0,4% de devoluciones debido a algún tipo de problema con el producto: ¡un récord histórico!
Y además, ese 0,4% son, en general, reparados y devueltos al cliente dentro de las 24 horas.”

CONTROL DE CALIDAD DE LAS BOTAS BESTARD

Homologación y control de calidad de las instalaciones de producción de las botas Bestard.

 

La multinacional estadounidense GORE, líder mundial en membranas técnicas y productora del conocido forro impermeable y transpirable GORE-TEX®, tiene una política de ventas muy restrictiva y controlada, que trabaja solo con un número reducido de clientes clave elegidos en cada país y país. cada sector

Las empresas que desean obtener una licencia como cliente de Gore deben cumplir una gran cantidad de condiciones, como la calidad del producto, la capacidad de crecimiento, el prestigio en el mercado, etc., así como la capacidad de fabricación y control de un nivel continuo y en mejora. De calidad y rendimiento de producto. Para las pocas fábricas elegidas en cada país, Gore envía continuamente y con una frecuencia de una vez al mes a sus propios técnicos para controlar los estándares y procesos y para cooperar en el trabajo de mejorarlos continuamente.

 

Control de calidad y filtrado durante el proceso de I + D.

Antes de que un nuevo producto o modelo se ponga en producción en serie, el prototipo debe pasar los siguientes filtros y controles de calidad:

Pruebas de nuevos materiales.

Antes de incorporar nuevos materiales, siempre enviamos una muestra al laboratorio independiente INESCOP (www.inescop.com) para que realicen diferentes tipos de pruebas de resistencia a la abrasión, transpiración, repelencia al agua, etc.

Equipo de asesores expertos.

Se envía una serie de prototipos de un nuevo modelo a montañistas profesionales, que prueban el arranque en diferentes terrenos y condiciones climáticas, a menudo extremas. Si encuentran algún tipo de problema de calidad o falla técnica en el arranque, seguiremos modificándolo y mejorándolo hasta que alcancemos el tipo de bota que queremos hacer y ellos quieren usar.

Certificación por Gore

Todos los nuevos modelos equipados con Gore-Tex / reg; El forro debe ser probado y certificado por el laboratorio de Gore en Alemania antes de salir al mercado. La bota y todos sus componentes deben cumplir los estándares establecidos por Gore en términos de impermeabilidad duradera, transpirabilidad, resistencia a la abrasión, durabilidad, etc. Gore también mantiene registros y controla a los proveedores de todos los componentes y materiales.

Como una de las muchas pruebas realizadas para los nuevos modelos en el Laboratorio Gore en Alemania, el simulador de caminar Gore recrea con precisión el proceso de caminar en condiciones húmedas al flexionar la bota al menos 300,000 veces en el agua.

Los sensores electrónicos detectan cualquier fuga u otro defecto.

Control de calidad durante el proceso de fabricación.

Para garantizar que ninguna bota salga de fábrica con problemas de calidad, realizamos los siguientes controles durante el proceso de fabricación:

Prueba de impermeabilidad

Antes de ensamblar cada bota, su botín de Gore-Tex se infla bajo presión y se sumerge en agua. Los sensores electrónicos detectan el menor defecto o mal funcionamiento posible de la membrana o en sus juntas termo-selladas.

Control de acabado durante y después de la fabricación.

En cada estación de trabajo, cada zapatero envía la bota a un control óptico rígido. Finalmente, una vez terminado, revisamos meticulosamente todos los componentes de cada bota hasta el último detalle: la parte superior, las costuras, el desgaste, el forro, etc., y aquí no dejamos pasar ningún tipo de defecto estético ni funcional.

¿COMO ELEGIR SUS BOTAS BESTARD PARA CAZAR?

Recomendaciones de la empresa Bestard.

“La elección de unas botas adecuadas para la caza o cualquier actividad al aire libre es una tarea difícil”. Bestard da una serie de recomendaciones para asegurar la elección.

Botas que no se ajustan, que provocan dolor de pies, y pies no sujetos le serán incomodas y conducirán a una fatiga rápida, una falta de concentración, incluso un riesgo de accidentes.

Para obtener el mejor resultado, la recomendación general de Bestard tiene que ser la elección de una bota fabricada por un especialista en botas de montaña, hechas por un fabricante con experiencia y conocimiento en hacer botas técnicas de alto rendimiento.

Cuando tomas la decisión sobre qué bota elegir, aparte de elementos seguramente importantes como colores, diseños etc, hay principalmente dos cuestiones básicas para considerar. De hecho son las mismas dos cuestiones que nuestros diseñadores siempre estudian al idear botas nuevas o mejorar una ya existente, y además que preocupan a nuestros artesanos en el momento de fabricarlas:

Puede que algunas botas Bestard parezcan iguales, sin embargo, todas ellas tienen un diseño diferente en función de cada tipo de actividad y especialidad.

Para elegir correctamente sus botas Bestard para cazar la empresa ha agrupado todas las botas en función de la actividad:

  • para caza de Alta Montaña (High Mountain),
  • para caza de Montaña (Advanced Trekking, Trekking),…

Estas definiciones son, naturalmente, muy generalizadas, y dentro de cada grupo hay una gran variedad: botas robustas y otras más suaves, según el tipo de terreno si es abrupto puede decantarse por unas botas rígidas, o si el suelo es resbaladizo elija unas suelas para hielo y nieve…

Para asegurarse comprar las botas idóneas para cazar en las situación y terreno que precisa, Bestard recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos de cada bota.

LA PARTE SUPERIOR DE LA BOTA: ¿Qué tipo de material elegir?

Los materiales utilizados para la parte superior de las botas están testados para superar los estándares de calidad más exigentes de hidrofugación, transpirabilidad y de resistencia a la abrasión.

Las pieles de tipo Cuero Ruso, Piel Flor y Nobuck son las pieles más gruesas, resistentes, repelentes al agua y también más pesadas que otras pieles de seraje o tejidos de tipo Cordura®. El material KEVLAR®, empleado en algunas de las botas Bestard más técnicas, es muy resistente y permite que la botas sea más ligera que la piel.

Si va a cazar en un terreno rocoso y resbaladizo, con frío debe elegir unas botas cuya parte superior sea gruesa y robusta y decantarse por unos modelos con refuerzos entre la piel y el forro para hacer la bota más segura y robusta.

Para una caza de montaña en un terreno menos accidentado, puede usar botas con un material tipo serraje suave con Cordura, que lo hace más cómoda y también más económico.

Al principio las botas con un material superior más suaves pueden parecer más cómodas, sin embargo unas botas con un material más grueso pueden ser más adecuadas para tu terreno, y enseguida se doman y se adaptan a tu pie.

 

LA PLANTILLA DE MONTAR  DE LA BOTA: ¿ Debe ser Rígida o Flexible?

El nivel de rigidez o de flexibilidad de una bota es un elemento fundamental para buen uso y rendimiento de la bota. Este aspecto está dado por la plantilla de montado, sobre la cual se monta la parte superior de la bota. Esta plantilla esta ubicada entre la suela exterior y la plantilla anatómica interior de la bota. Bestard ofrece una gama de seis plantillas de montado diferentes, desde la máxima rigidez para terrenos abruptos de alta montaña y alpinismo, escalada en hielo con crampones, hasta la plantillas muy flexible, implementada en calzado de paseo para uso diario.

 

¿QUE TIPO DE SUELA PARA MIS BOTAS?: ¿Gruesa o ligera? ¿Flexible o rigida?

Las suelas que Bestard utiliza para sus botas son diseñadas y fabricadas por Vibram®. Empresa líder en fabricación de suelas de goma técnicas. Los diferentes tipos de dibujos y tacos de las suelas así como sus compuestos de caucho permiten incorporar un tipo de suela para cada tipo de terreno y hacer frente a escenarios muy diversos: terrenos resbaladizos, abruptos, rocosos, arenosos…

Las suelas para terrenos de alta montaña son duras, robustas y rígidas. Otras, para caza en montaña y terrenos más valonados son de “doble-densidad”: significa que entre la plantilla de montado y la suela exterior de goma incorporan una capa de amortiguación y quita-peso de PU micro-porosa, haciendo que el paso sea más ligero y amortigua el peso del cuerpo.

 

QUE TIPO DE FABRICACIÓN: ¿Pegado o cosido?

Todas las botas Bestard están hechas por artesanos profesionales en series limitadas y controladas. No se utiliza técnicas industriales de fabricación en serie. Las suelas están puestas una por una, controlando cada etapa del proceso de fabricación.

La técnica más usual que utiliza Bestard para pegar las suelas es la utilización de unas colas con un gran poder de agarre, mediante presión. De esta forma utilizar una gran variedad de suelas pensadas cada una para un uso específico. Esto permite también obtener un mayor nivel de flexibilidad  de la bota.

Algunos modelos de botas Bestard como el grupo Classic Mountain, se fabrican con el método tradicional, mediante el cocido Noruego, doble cocido: la plantilla de montar y la suela exterior están cocidas entre sí. Esta técnica permite que las botas  sean más robustas y rígidas.

¿QUE TIPO DE HORMA ES LA MAS ADECUADA?

La horma de una bota define la forma interior de la bota. Bestard presta mucha atención a este aspecto e invierte  mucho tiempo y análisis para encontrar las hormas ideales para cada actividad.

Bestard realiza sus botas con seis tipos diferentes de hormas. Una de ellas está especialmente diseñada para la mujer (Trekking Lady). En algunas de las botas, la forma de la horma esta reforzada con una espuma interior.

 

EL FORRO DE UNAS BOTAS BESTARD

La calidad del forro interior de una bota es fundamental para asegurar la total comodidad de la bota. Su impermeablidad y transpirabilidad son de suma importancia. Bestard utiliza la membrana Gore-Tex® Duratherm: para botas de alta montaña y bajas temperaturas y en función de las condiciones climatológicas usan diferentes tipos de forros Gore-Tex®: el High Performance Range (HPR), con una impermeabilidad duradera, alta transpirabilidad, y también la impermabilidad necesaria para cada tipo de bota:

  • Membrana Gore-Tex® “performance “: el más polivalente, para uso “normal”,  es la membrana más utilizada en la gama de botas Bestard.
  • Membrana Gore-Tex® piel: para usuarios que prefieren el tacto tradicional de la piel como forro interior de la bota..
  • Membrana Gore-Tex® Cambrelle: ofrece una óptima resistencia a la abrasión.
  • Membrana Gore-Tex Extended Comfort más ligeros y transpirables, que garantiza una transpiración un 30% mayor que botas con membrana “normal”, empleado en botas cuyo uso es ideal en climas cálidos y para actividades más dinámicas.

EL BOTÍN DE LA BOTA : ¿debe ser Fijo o extraíble?

Todas las botas con la membrana de Gore-Tex® de la marca Bestard están fabricados con la técnica de botín. El forro impermeable, cortaviento y transpirable está totalmente cubriendo el pie como un calcetín. Este botín de membrana está fijado a la bota en muchos modelos y en unos concretos de la serie TOP® (TOP Mountain, TOP Trekking, TOP Aventura), el botín es extraíble.

LA CAÑA DE LA BOTA: ¿Debe ser Alta o baja?

Unas botas con caña altas permiten tener una buena sujeción del tobillo durante largas caminatas por terrenos accidentados  y abruptos, y también permite protegernos de la humedad en caso de lluvia intensa o pasar por un rio o charco o con nieve.

Para actividades más livianas, tipo senderismo, o caminatas en terrenos llanos o valonados con poca pendiente, es más cómodo usar botas con caña más baja, o simplemente calzado sin caña..